Colombia en boca de todos

Colombia está de moda. Protagonista de una de las series del momento ligada a la figura del controvertido Pablo Escobar, el país aprovecha el tirón para quitarse la mala fama y mostrarse al mundo como lo que realmente es, un destino de paisajes espectaculares en los que sumergirse y saborear cada detalle: su cultura milenaria, su intensa gastronomía, sus rincones paradisíacos, la historia de sus ciudades y pueblos coloniales, la magia de su música y la alegría y humildad de sus gentes. Colombia es mucho más que lo que se ve en televisión, es todo eso que queda en segundo plano, es la naturaleza viva de sus selvas, la vitalidad de sus cafetales y campos de caña de azúcar, la artesanía hecha por manos antiquísimas y jóvenes talentos, la vida de sus calles, sus museos, sus teatros… Colombia es su pasado, duro y cierto, pero también es su presente acogedor y su futuro lleno de esperanza.

Hace unos 4-5 años, Colombia quiso, de hecho, romper con ese lastre de su pasado que sigue latente en su presente: la inseguridad, el delito, la violencia… “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” fue uno de los eslóganes de promoción turística más comentados del mundo. Un hito valiente que trataba de hacer ver que la imagen del país inseguro es propia del que no va más allá y por eso la campaña se acompañaba de vídeos que sí mostraban todas esas virtudes que tiene Colombia y que, internacionalmente, suelen quedar solapadas por otras cuestiones poco atractivas.

colombia-723632_1920

Aventura, playas inmensas, buen clima, patrimonio y cultura, música, modernidad, comodidad… Son los valores que se enfatizaban y que nutren ahora también a la actual campaña de promoción, centrada en explotar el país como cuna del realismo mágico poniendo de relieve las experiencias únicas que uno puede disfrutar en sus paisajes incomparables. Fruto de ambas campañas, el crecimiento del turismo en Colombia no ha parado ni un instante y, en su estantería de premios, figuran varios galardones como primer destino turístico internacional elegido por viajeros de todo el mundo.

Descubrir el encanto del llamado Eje Cafetero, la belleza de la famosa Ciudad Jardín de Colombia (Fusagasugá), la siempre eterna Cartagena, San Agustín, el Caribe colombiano, la lista de lugares para visitar en el país es inagotable, como inagotables son la hospitalidad de su gente y la magia de su naturaleza.

Si te ronda desde hace tiempo la idea de hacer un viaje a Colombia, no esperes más: el país empieza a ponerse más de moda que nunca y los precios de vacaciones suben como la espuma. Aprovecha los descuentos de vuelo y alojamiento u opta por diseñar tu propia escapada con tiempo suficiente para disfrutar de las rebajas en las tarifas que brinda el Early Booking en los hoteles en Bogotá. Medellín y el Caribe colombiano. Algunos de los hoteles más lujosos de Bogotá, los hoteles históricos de Ibagué y los grandes resorts de Bucaramanga o Popayán son una oportunidad de oro para conocer esta tierra mágica, disfrutar cómodamente de sus encantos con una atención privilegiada y con seguridad y garantías.

Leave a comment